Páginas

image

ASTROLOGIA Y TAROT

CONSULTAS PRIVADAS, ASI QUE LLAMA YA Y PIDE TU CITA, SE REALIZAN CONSULTAS VIA SKYPE

miércoles, 8 de enero de 2014

CAMBIO DEL EJE NODAL HACIA LIBRA-ARIES





Justo el 22 de Marzo 2014 el Nodo ingresa en el signo de Libra a 29 grado, en el Tercer Decanato de Libra que lo rige las personas nacidas del 12 al 21 de Octubre, lo rige Géminis signo de aire y por ende Mercurio, lo cual lo hace mental, lógico, perceptivo, critico en la comunicación, el expresar y el pensar.

Los Nodos Lunares son dos puntos Karmicos en la Carta Natal.

En donde el Nodo Norte, también llamada la cabeza de dragón  nos habla de la vida presente, lo desconocido, punto de crecimiento, lo nuevo por asumir  y donde hay que trabajarlo. Aquí implica un esfuerzo.

En el Nodo Sur es la vida pasada, lo conocido, punto de no crecimiento, lo viejo por dejar y donde debemos soltar las cosas. Y este lugar es una posición cómoda.

El camino del alma nos pide  soltar el Nodo Sur y caminar por el nodo Norte aunque nos sea difícil.










La Astrología Karmica funciona a través de nuestras experiencias pasadas que podemos vinculadas a otras vidas. Si esto lo explico a un nivel de reencarnaciones aquí está representado como asuntos, que tiene que vivir con vidas pasada.

Es importante reconocer que donde está el Nodo Sur en nuestra carta es una posición entonces cómoda. Mientras el Nodo Norte lo dejamos para después.

Si partimos en una posición en la que el Sol, Luna y la Tierra están alineados, consideremos el ciclo completo las fases de la Luna, una vez comenzado el movimiento, los tres astros vuelven a estar alineados en su posición inicial.

Si la tierra no se desplazara en su órbita alrededor del sol, el mes sideral y las fases de la Luna coincidirían entre sí.

La órbita Tierra-Sol o plano de la Eclíptica y la obrita Luna-Tierra no se encuentran en el mismo plano, la órbita de la Luna esta inclinada 5 grados con respecto a la eclíptica, de este modo la órbita de la Luna solo coincidirá con la eclíptica en dos puntos llamados NODOS.

Los Nodos no permanecen en una posición fija, esto es debido a que la propia órbita de la Luna gira sobre sí misma dando una vuelta cada 18 años y medio; y por signo zodiacal este cambia un año y medio.

Los Nodos dan paso a los Eclipses.

Al caer el Nodo en:

Nodo Norte en Libra hay que aprender a vivir en pareja a compartir con los demás, el aceptar al otro tal cual como es y apreciar la belleza.

Nodo Sur en Aries  es aprender a soltar el egoísmo, el querer todo a su manera, el ser dominante, impacientes e impulsivos.

Mientras que en este caso 2014 que vamos a vivir todos al tener el Nodo Sur en Aries vamos a estar muy yoistas, muy independientes, a veces parecerán personas solitarias, personas aisladas, yoistas no significa egocéntricas, sino que viven en su propio mundo independiente, ni les va ni les viene lo que suceda afuera. Nos parecerá fácil vivir solas. Y el trabajo del Nodo Norte en Libra, será aprender a convivir, compartir, establecer vínculos con otras personas

Da prestigio, combatividad, iniciativas, tiene la persona de tener éxito, entusiasmo, buscara superar cualquier resistencia impuesta por la posición del Nodo Sur. Pero ese mismo deseo y esa fuerza de voluntad serán importantes ya que el Nodo Norte es la puerta que se abre para proyectarse con sus objetivos en el futuro, aquí Marte entonces le agregara esa fuerza de voluntad  y como esta en Libra será el compartir, el cooperar, el asociarse, aprender a escuchar a otros es y será nueva para todos. En esa vida pasada ser el primero era demostrado por el impulso del Ariano, que era muy competitivo. Por otro lado deberá dominar su egoísmo y la vanidad para no encontrarse solo.  
Ahora tendremos la oportunidad que atreves del Nodo Norte en Libra a cambiar de opinión o que los objetivos pueden tener variabilidad, implica a otras personas y que la lección Karmica es que no está solo, mientras que no aprendamos a compartir siempre sentiremos como un frenazo a los esfuerzos que hagamos.

El Nodo Sur en Aries busca constantemente afirmar mi necesidad, mientras en el Nodo Norte Libra lo que necesita es amar a los demás.

Así que debemos observar en nuestras Cartas Natales en donde tienes a Libra y Aries y ver en qué casa de tu Carta se sitúan estas y es allí en donde vas a vivir esa experiencia personal.










LOS NODOS LUNARES

LINK:LOS NODOS LUNARES VER EL VIDEO
ë